top of page

Una educación en un entorno natural

Actualizado: 17 ene 2022

En el Colegio Akua, la naturaleza está integrada en la educación. Las flores decoran las paredes y ventanas. En el Jardín de la Paz, cuidamos de plantas aromáticas, gallinas y pequeños peces que están en el estanque junto con las tortugas de agua. Los gatos pasean tranquilamente por los jardines.


La relación con la naturaleza es uno de los valores más importantes de Akua y aprovechamos nuestro espacio para mantener una interdependencia con la naturaleza y promover la unidad.

Creemos que nutrir una relación e interés en la naturaleza en nuestros estudiantes les ayudará a crecer como seres ambientalmente conscientes que cuidarán del planeta.


Pasar tiempo bajo el sol es importante, pues ayuda a reducir el estrés y mejora nuestro estado de ánimo. Para los niños y las niñas en particular, estar en un ambiente natural puede ayudarles a aprender mejor. Les ayuda a aliviar el estrés, pero también ayuda con su alcance de atención y control de impulsos.


El aprendizaje al aire libre también involucra e interesa a los estudiantes más que un ambiente de clase típico, según múltiples estudios. Al interactuar con el entorno natural se promueve la creatividad en la persona. También ayuda en el desarrollo de la salud física en que los niños pueden correr y desarrollar habilidades motrices.



166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page