Infantil – 3 a 6 años de edad

Desde una educación multigrado, en infantil se potencia el desarrollo de capacidades

a través del uso de las manos.

 

Las y los educadores acompañan a cada niño en:

la formación de su personalidad

el desarrollo de habilidades

la conquista de su independencia física

el conocimiento del mundo a partir de la exploración y la experimentación

el fortalecimiento de una autoestima positiva

la integración de hábitos de vida saludables

las relaciones interpersonales

la convivencia pacífica

la capacidad para identificar y regular sus emociones

 

Las actividades se desarrollan en un ambiente preparado que responde a las necesidades de las niñas y los niños, estructurado con límites que promueven el ejercicio de la libertad, organizado en áreas de desarrollo con materiales concretos y experiencias de aprendizaje que facilitan el aprendizaje.

 

Cada día cuenta con diferentes momentos en los que las niñas y los niños 

son los protagonistas de su propio aprendizaje:

Acogida: Es recibido por su educadora contando con el tiempo y acompañamiento

que necesite para despedirse de su familia.

Trabajo personal: Tanto al exterior o al interior del ambiente, con materiales Montessori y actividades de desarrollo, elige la actividad que desea realizar siguiendo su propio ritmo y necesidades de aprendizaje.

Trabajo grupal: Participa en la elaboración de proyectos y actividades grupales tales como música, psicomotricidad, arte, permacultura y yoga.

Círculo: En los tiempos de transición entre las diferentes actividades, realiza ejercicios de expresión oral, de movimiento y silencio; puesta en común, cantos y rondas. Estas actividades se van alternando en los tres idiomas.

Alimentos: Colabora y realiza de forma independiente las acciones en torno a los alimentos,  integra hábitos y desarrolla habilidades sociales. Contamos con servicio de catering, ecológico y de proximidad.

Juego libre: Contando con diversos recursos naturales, motrices y sensoriales a su disposición, aprende a convivir, a crear y recrearse.

Talleres de oficios: en el transcurso del año explora diferentes oficios, conociendo los instrumentos de trabajo, desarrollando nuevas habilidades y explorando sus propios talentos.

Tiempo de cuento: El día en Akua concluye con la lectura de un cuento. En el transcurso de la semana se le lee el mismo cuento en los diferentes idiomas.

 

Contamos con un equipo de educadores multilingüe;  cada niño se acerca al aprendizaje de la escritura y la lectura en su lengua materna.

 

© Copyright 2017 by Fundación Akua

Política de Privacidad

Contáctanos

Tel 931 716 449

info@fundacionakua.org

Dirección

Masia Can Ribot

Avda Comte Ramon Berenguer, 138

Santa Coloma de Cervelló, Barcelona.