¿Qué es una escuela Montessori?

Actualizado: 17 ene 2022

Colegio Akua es una escuela trilingüe Montessori, y creemos en una educación que se adapta a las diferentes necesidades, personalidades y estilos de aprendizaje de cada uno de nuestros estudiantes. Somos una escuela acreditada, por lo que seguimos el plan de estudios oficial de la Generalitat de Catalunya así como el plan de estudios Montessori, pero la educación es mucho más que seguir planes de lecciones. Creemos que al incorporar diferentes métodos educativos, podemos guiar a nuestros niños no sólo a estar sanos y felices más adelante en la vida, pero para valorar estas cosas también.

La idea de una escuela Montessori vino por primera vez de la Dra. Maria Montessori, en 1906. Creó un centro de cuidado infantil en un distrito desprivilegiado de Roma, donde los niños asistentes pudieron explorar sus alrededores y participar en experiencias prácticas. La Dra. Montessori tomó lo que muchos consideraban niños indisciplinados y problemáticos, y al poner su fe en ellos y fomentar su curiosidad y deseo de aprender, les había ayudado a crecer en mejores personas, según el American Montessori Society.

En un día escolar promedio en una escuela Montessori, hay numerosas actividades para que los niños puedan escoger y participar, por lo general interactuando con sus compañeros.

Creemos que la educación de un niño o una niña es única. De acuerdo a los valores de Montessori y los nuestros, acompañamos a los niños y a las niñas a crecer fomentando su curiosidad innata y con amor por la vida.