Los beneficios de hablar tres idiomas



Aprender varios idiomas tiene beneficios documentados bien. A conocer múltiples idiomas mejora la función cognitiva y la salud del cerebro, porque aprender un nuevo lenguaje esencialmente «ejercita» el cerebro. También se ha vinculado a un mayor éxito en la escuela, y simplemente fomenta una conciencia cultural y global.


También, es común que los niños tiendan a recoger idiomas más rápido que los adultos. Los niños son mejores en el «aprendizaje implícito», absorbiendo el lenguaje o la información, en lugar de aprenirlo en un ambiente de clase tradicional. Si están rodeados por el multilingüismo, también ayuda con la adquisición del idioma: Para sobrevivir socialmente en el entorno, los niños probablemente usarán varios idiomas para que puedan hacer amigos y encajar.


Así que, estar en un ambiente donde se hablan tres idiomas diferentes regularmente establece a los niños para tener éxito en la vida mucho mejor que si no. Sumergiendo a los niños en tres idiomas — catalán, español e inglés — se convertirán en adultos bien redondeados y culturalmente conscientes. Aquellos que hablan varios idiomas también tienden a tener mejores oportunidades de trabajo en todo el mundo, ya que se está convirtiendo en una habilidad que los empleadores más buscan.


En el Colegio Akua, los estudiantes están expuestos a los tres idiomas a partir de los 3 años de edad, un momento importante en su desarrollo cognitivo y social. Debido a su capacidad de absorber información, pueden recoger fácilmente los tres idiomas sin mucha instrucción formal.


El aprendizaje del idioma es mucho más que saber el significado de las palabras extranjeras. También es una oportunidad para aprender sobre las personas que hablan el idioma y su cultura. Es una oportunidad para entender a alguien diferente y ver el mundo a través de un nuevo par de ojos. Abre las puertas a posibles amistades, o relaciones, que pueden ser apreciadas para los años.

175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo