El desarrollo en los relaciones

Para convertirse en un adulto completo, es importante que los niños desarrollen habilidades motoras y capacidades en el habla y el lenguaje. Lo que es igual de importante es su desarrollo social; el proceso que un niñe aprende a interactuar con su entorno y con las personas que los rodean.

Un entorno escolar facilita esta tarea con bastante facilidad, ya que los niñes se encuentran naturalmente alrededor de compañeros de su propia edad e interactúan con ellos en diversas actividades. Como el año escolar ha llegado y los estudiantes de Akua se han ido, reflexionamos sobre su progreso y lo lejos que han llegado.

El desarrollo social está entretejido en el desarrollo general de un niñe, según Scanva. Afecta a sus habilidades de adquisición de idiomas y de aprendizaje, así como a su capacidad para resolver conflictos y tener una actitud positiva.

Ser amigos y hablar con personas ofrece múltiples oportunidades para aprender a comunicarse. Algunos investigadores creen que tener estas relaciones saludables puede ayudar a los niñes a adaptarse a diferentes entornos escolares y superar las dificultades académicas.

Antes de que terminara el año escolar, los estudiantes de Akua y sus hermanes menores que están comenzando en Akua el próximo año, trabajaron juntos para hacer una ensalada de frutas. Se ayudaron mutuamente la piel y rebanaron frutas, y las mezclaron para hacer un sabroso plato de frutas mixtas. Esta es sólo una de las muchas maneras en que los estudiantes de Akua son capaces de desarrollar habilidades sociales.

A medida que los niños se convierten en adultos trabajadores, su nivel de desarrollo seguirá afectándolos. Según Very Well Family, un adulto que puede comunicarse efectivamente y trabajar bien con otros es mucho más probable tener éxito en el lugar de trabajo y en el mundo más allá.