El desarrollo en las relaciones

Actualizado: 19 ene 2022

Para convertirse en un adulto completo, es importante que las niñas y los niños desarrollen habilidades motoras y capacidades en el habla y el lenguaje. Lo que es igual de importante es su desarrollo social; el proceso que un-a niño-a aprende a interactuar con su entorno y con las personas que los rodean.

Un entorno escolar facilita esta tarea con bastante facilidad, ya que las niñas y los niños se encuentran en un entorno dónde coexisten diferentes edades y desarrollan sus habilidades sociales orgánicamente.

El desarrollo social está entretejido en el desarrollo general de un niño o de una niña, según Scanva. Afecta a sus habilidades de adquisición de idiomas y de aprendizaje, así como a su capacidad para resolver conflictos y tener una actitud positiva.

Ser amigos y hablar con personas ofrece múltiples oportunidades para aprender a comunicarse. Algunos investigadores creen que tener estas relaciones saludables puede ayudar a los niños y las niñas a adaptarse a diferentes entornos escolares y superar las dificultades académicas.

Antes de que terminara el año escolar, los estudiantes de Akua y sus hermanas menores que están comenzando en Akua el próximo año, trabajaron juntos para hacer una ensalada de frutas. Esta es sólo una de las muchas maneras en las que los estudiantes de Akua desarrollan sus habilidades sociales.

A medida que los niños y las niñas se convierten en adultos trabajadores, su nivel de desarrollo seguirá afectándolos. Según Very Well Family, un adulto que puede comunicarse efectivamente y trabajar eficientemente con otros tendrá mucho más éxito en el lugar de trabajo y en el mundo más allá.