Así será el nuevo curso en Akua

Hace unas semanas despedimos a los niños y niñas del Akua Summer y nos hemos quedado una parte del equipo preparando el curso que viene. Será un curso incierto, el otro día os hablábamos en Instagram de la importancia de educar en la incertidumbre y de cómo esta pandémia nos ha servido para trabajarlo con el alumnado y las familias. Pero, dentro de la incertidumbre, nos sentimos muy afortunados de poder ofrecer una vuelta al colegio en la mejor de las condiciones.

Trabajaremos en grupos estables por ciclos multigrado y nos beneficiaremos de la ratio reducida que ya tenemos normalmente en el colegio que nos permitirá atender al alumnado de la misma forma personalizada que veníamos haciendo hasta ahora.

Nuestro espacio exterior es enorme. La naturaleza es básica en nuestra linea pedagógica y nos alejamos un poco de Barcelona para poder estar rodeados de ella. El curso que viene será todavía más nuestra gran aliada, ya que la mayoría de clases las haremos en el exterior para minimizar los riesgos si cabe aún más.

Los espacios interiores también son muy grandes y bien ventilados y, en caso de actividades puntuales, podrán acogerlas minimizando el riesgo en todo lo posible, tomando las medidas de sanidad y seguridad oportunas.

El acompañamiento emocional y la gestión de las emociones es otro de los pilares fundamentales de nuestro colegio. Nos permite acompañar de forma significativa el crecimiento emocional del alumnado. La ratio que tenemos de educador/a por alumno hace que podamos atenderles de forma personalizada y nos permitirá este nuevo curso trabajar la gestión delante de la adversidad y educar para vivir la incertidumbre de una forma sana, con conocimiento de la situación, pero sin angustia.

Akua seguirá siendo el curso que viene un lugar seguro, en el que nuestros niños y niñas podrán seguir aprendiendo y creciendo como lo venían haciendo hasta ahora. Esta situación de pandemia nos brinda una gran oportunidad para que los niños integren y desarrollen herramientas y habilidades para poder caminar a pesar de situaciones adversas y nos reafirma todavía más en nuestra certeza de que nuestro modelo de colegio que aúna educación personalizada, naturaleza y cuidado emocional es el modelo a seguir.

¡Felices vacaciones familias!