El centro y su entorno

El Colegio Akua es un centro educativo privado homologado dedicado a brindar una educación personalizada en un ambiente cálido, amoroso y multicultural pues tenemos el privilegio de acompañar a estudiantes brillantes y curiosos de todo el mundo.

En el año 2015 empezamos ofreciendo las etapas de infantil y primaria, posteriormente ampliamos a Secundaria. El espacio es una masía reformada ubicada en una colina de Santa Coloma de Cervelló, Barcelona, a 12 km de Barcelona, y conectado con la naturaleza.

Espacios

El Colegio Akua dispone de 3.500m2 de espacio construido y una hectárea de zona verde natural con árboles frutales. Además, estamos a 10 minutos caminando del bosque natural.

Contamos con espacios cálidos y seguros, promotores del aprendizaje significativo y el trabajo creativo a través del uso de materiales concretos, experiencias reales y relaciones sociales donde cada alumno o alumna se viva a gusto, aprenda de la mejor forma y desarrolle su potencial.

Catering

Actualmente el centro ofrece la comida servida diariamente por catering con alimentos de proximidad y ecológicos. Está previsto disponer de cocina propia en un futuro cercano.

Transporte escolar

Autobús disponible para las familias que lo necesiten dentro de la zona de Barcelona con dos rutas disponibles:

•    Arc de Triomf: Ps. St Joan, Diagonal y Sant Just.
•    Poblenou: Pallars, Diagonal Mar

Los niños y las niñas realizan el trayecto acompañado-as por educadores de Akua. Desde infantil van en autocar realizando un proceso de adaptación si es necesario. Nos organizamos con un grupo de whatsapp en el que compartimos la localización del autocar en tiempo real, para hacer más fácil la logística familiar.