PUERTAS ABIERTAS

Si estás interesado/a en conocer más sobre nuestro proyecto educativo y ver nuestro centro personalmente puedes concertar una entrevista presencial, por teléfono o por skype en el siguiente enlace.

Bienvenid@s al Colegio Akua

En primer lugar quisiera agradecer su interés en nuestro proyecto educativo.

Somos un colegio homologado y trilingüe, de educación personalizada, llamada Pedagogía del Talento, ofreciendo las etapas de Infantil y Primaria con previsión de Secundaria en 2020 y Bachillerato posteriormente.

Compartimos la visión de la neurociencia y las inteligencias múltiples, donde todos somos únicos e inteligentes, con formas y procesos de aprendizaje diferentes, de ahí la educación personalizada.

En Akua es clave la consciencia emocional pues entendemos que sin emoción no hay motivación, imprescindible para que un aprendizaje sea significativo. Nuestro proyecto educativo integra la metodología de María Montessori 100%, Reggio Emilia, Pestalozzi, los oficios y las profesiones, así como las inteligencias múltiples y el acompañamiento emocional a nivel transversal, respetando los procesos de aprendizaje. También incluimos las competencias básicas que se exigen por ley y otras áreas de crecimiento considerando que la educación es más que el currículum oficial. Encontramos el equilibrio entre la educación convencional y la alternativa extrema ofreciendo diversidad de experiencias donde los niños y las niñas desarrollan las habilidades necesarias para su caminar.

Creo firmemente que cada uno crea su propia vida y puede materializar lo que uno se proponga, siempre y cuando esté alineado con su esencia. Es un gran trabajo personal y profesional con el que te puedes sentir realizado-a. Nuestro objetivo principal es acompañar en la educación de los niños y las niñas con amor por la vida, que puedan desarrollar sus talentos con estructura, flexibilidad, autonomía, generosidad, humildad y perseverancia, manteniendo la sensibilidad y motivación por aprender, hacer y crecer. En definitiva, integrar herramientas para crear su vida conscientemente y donde la felicidad o bienestar es un estilo de vida.

Este es un colegio familiar y cercano, con comunicación fluida escuela y familia ya que este tipo de educación implica un trabajo conjunto.

Les doy la bienvenida al Colegio Akua y deseo que disfrutemos de este camino juntos-as.

Nuria Segura - Fundadora

MISIÓN

Acompañar a los niños y las niñas en el proceso de aprendizaje a nivel emocional, académico y  en el desarrollo de sus propios talentos.

Aplicar las investigaciones en educación creadas por Akua, integrándolas en la Pedagogía del Talento.

VISIÓN

Ofrecer a las nuevas generaciones  los recursos necesarios para crear su propia vida de forma íntegra.

Aprender a través de la experiencia

Creatividad y Emprendeduría

Salud y Bienestar

Multiculturalidad y Unidad

Amor por la vida

Bienvenid@s a Akua

Un día en Akua

Por qué las familias eligen Akua

¿Quieres estar al día de todas las novedades de la Fundación Akua?

Oferta

Nuestro método, nuestras clases y nuestros servicios.

Pedagogía del talento

Matriculación

Si están interesados en inscribir a sus hijos o hijas en el Colegio Akua, por favor siga los siguientes pasos:

01

Descargar PDF aquí!

*rellenar el formulario descargado, salvado en su ordenador

03

Contactamos para realizar una entrevista con la familia y el hijo-a

04

Realizaremos el proceso de admisión y le informaremos de nuestra decisión final dentro de los 60 días de recibir la documentación

Participa

EMPLEO

Si te sientes identificado o identificada con Akua y quieres formar parte del equipo, aquí puedes enviarnos tu CV. Estamos en constante búsqueda de diferentes perfiles.

COMUNIDAD

Estamos creando una red de profesionales de todos los sectores con los que trabajar para enriquecer la pedagogía en el Colegio.

VOLUNTARIADO

Existen diferentes perfiles de voluntariado, con un tiempo mínimo de compromiso. Las áreas son pedagogía, gestión, operaciones, comunicación ...
Te apuntas?

Formulario de contacto